Un sitio educativo para Ti, donde encontrarás: Recursos Educativos, Planes de clase, planificaciones de primaria, planes de preprimaria, planes educativos para maestros de Guatemala, cantos infantiles, dibujos, dinámicas, historias, cuentos y mucho más...

  • ORIENTACION VOCACIONAL

     
    El Servicio de Orientación Vocacional pretende ser una colaboración para: Alumnos, Padres, Tutores, Profesores y Establecimientos Educativas, que se ven involucrados en el proceso de decisión vocacional.

    Nuestros servicios de orientación  buscan responder  las preguntas  elementales que se pueden  plantear en este proceso y hacen énfasis en la comunicación personal con el alumno, para ayudarlo a conocer sus fortalezas y que pueda descubrir la vocación de sus habilidades.

    Respondiendo a inquietudes e interrogantes como las siguientes:

    ¿Cómo determinar una carrera que se compagine con la vida por la que cada persona se siente llamada? ¿Qué estudiar?

    En cada época y lugar, en plena adolescencia, los jóvenes se enfrentan a esta decisión trascendental de la vida, al tiempo que la sociedad les ofrece y demanda una gran cantidad de opciones profesionales. Para superar satisfactoriamente estas y otras interrogantes, es importante realizar un test de orientación vocacional, facilitando en los jóvenes la correcta toma de decisiones al elegir una carrera educativa.