Un sitio educativo para Ti, donde encontrarás: Recursos Educativos, Planes de clase, planificaciones de primaria, planes de preprimaria, planes educativos para maestros de Guatemala, cantos infantiles, dibujos, dinámicas, historias, cuentos y mucho más...

  • MERCADOTECNIA DE PEQUEÑOS NEGOCIOS

    Mercadotecnia de pequeños negocios


    La mercadotecnia del pequeño negocio consiste en numerosas actividades, muchas de las cuales ocurren incluso antes de que un producto se fabrique y este listo para su distribución y venta.

    La mercadotecnia de pequeños negocios consiste en aquellas pequeñas actividades que se relacionan directamente con la identificación, en la determinación del mercado objetivo y la preparación, comunicación y entrega de un conjunto de satisfactores al mercado objetivo. Producto, precio, promoción y actividades de distribución se combinan para integrar la mezcla de mercadotecnia.

     La función de la Mercadotecnia en las micro, pequeña y mediana Empresa.

                Función que a través de estudios e investigaciones dará a conocer la producción, que es lo que la gente (cliente)  desea en un producto determinado, que precio esta dispuesto a pagar por él y donde y cuando lo necesita.

    DECISIONES: utilización del cuerpo de vendedores, asignación de fondos para publicidad, relación con distribuidores e investigación de mercados.
    ü  Decisiones conjuntos con la dirección (precio)
    ü  Fijación de precios
    ü  Creación de nuevos canales de distribución
    ü  Reorganización del cuerpo de ventas
    ü  Penetración de nuevas zonas de venta

    La función fundamental es que el fabricante se apoye para alcanzar ventas que permitan una justa utilidad dejando satisfacción en el cliente y un beneficio social.