FUNCION DE LA MERCADOTECNIA EN LAS
MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA.
Función que a través de estudios e investigaciones
dará a conocer la producción, que es lo que la gente (cliente) desea en un producto determinado, que precio
está dispuesto a pagar por él y donde y cuando lo necesita.
DECISIONES: utilización del cuerpo de vendedores, asignación de
fondos para publicidad, relación con distribuidores e investigación de
mercados.
ü Decisiones conjuntos con la dirección (precio)
ü Fijación de precios
ü Creación de nuevos canales de distribución
ü Reorganización del cuerpo de ventas
ü Penetración de nuevas zonas de venta
La función fundamental es que el fabricante se
apoye para alcanzar ventas que permitan una justa utilidad dejando satisfacción
en el cliente y un beneficio social.
1.1
CONOCER MERCADOS
MERCADO:
Conjunto de personas o consumidores que están dispuestos a adquirir un producto
o servicio determinado.
El
mercado puede dividirse en:
·
MERCADO REAL: Parte
del mercado que efectivamente está adquiriendo bienes o servicios.
·
MERCADO POTENCIAL: Aquél
en el que será posible vender bienes y servicios, siempre y cuando los
consumidores tengan la capacidad y características necesarias para efectuar la
compra.
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