Un sitio educativo para Ti, donde encontrarás: Recursos Educativos, Planes de clase, planificaciones de primaria, planes de preprimaria, planes educativos para maestros de Guatemala, cantos infantiles, dibujos, dinámicas, historias, cuentos y mucho más...

  • FUNCION DE LA MERCADOTECNIA

    FUNCION DE LA MERCADOTECNIA EN LAS MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA.


             Función que a través de estudios e investigaciones dará a conocer la producción, que es lo que la gente (cliente)  desea en un producto determinado, que precio está dispuesto a pagar por él y donde y cuando lo necesita.

    DECISIONES: utilización del cuerpo de vendedores, asignación de fondos para publicidad, relación con distribuidores e investigación de mercados.
    ü Decisiones conjuntos con la dirección (precio)
    ü Fijación de precios
    ü Creación de nuevos canales de distribución
    ü Reorganización del cuerpo de ventas
    ü Penetración de nuevas zonas de venta

    La función fundamental es que el fabricante se apoye para alcanzar ventas que permitan una justa utilidad dejando satisfacción en el cliente y un beneficio social.

    1.1       CONOCER MERCADOS

    MERCADO: Conjunto de personas o consumidores que están dispuestos a adquirir un producto o servicio determinado.
    El mercado puede dividirse en:
    ·        MERCADO REAL: Parte del mercado que efectivamente está adquiriendo bienes o servicios.

    ·        MERCADO POTENCIAL: Aquél en el que será posible vender bienes y servicios, siempre y cuando los consumidores tengan la capacidad y características necesarias para efectuar la compra.